jueves, 17 de septiembre de 2009

La Ley del Efecto Contrario

Y es que pensando me he dado cuenta que parece la Ley que me rige en la vida... Hay gente que se deja manipular muy fácilmente, y que si alguien le llena la cabeza de pajaritos muy pronto puede estar "odiando" a otro sin tener ningún motivo personal... simplemente por lo que otros le hayan dicho o por los problemas o diferencias que haya podido tener con otras personas... Gracias a Dios no es ese mi caso, pero no solamente que no me deje manipular emocionalmente y que me limite a basar mis relaciones con las personas en lo que yo he vivido con ellos, he sentido o la imagen que yo tengo por lo que yo creo y veo... sino que además se produce en mi esta "Ley del efecto contrario" y es que basta que una persona tenga intención de ponerme en contra de alguien directa o indirectamente para que automaticamente mi cariño por esa 2ª persona en cuestión crezca y se manifieste de una manera más clara.
Supongo que tendrá que ver con ese instinto "protector" y "defensor" mío hacia mi gente... y por lo injusto que me parece que alguien se dedique a contar chismes personales para crear mala imagen de una persona que no ha hecho que no hayamos hecho todos en alguna ocasión... errar, que para eso somos humanos.

Así que ya sabéis si alguien quiere ponerme en contra de alguien o que piense que es "lo peor de este mundo" "la mierda más grande" o alguna lindez parecida... quizá deberia probar conmigo la Psicología inversa... quién sabe.. Quizá hablandome todo el día muy bien muy bien de esa persona... consiga hacerme pensar que no es tan perfect@ y hacerme ver una larga lista de defectos que me lleven a tener una imagen no tan positiva como la que tenía anteriormente jajaja.

Aunque no, tampoco lo creo... Porque cuando se quiere a alguien se quiere con sus defectos y con sus virtudes, y hay que aceptar a las personas tal y como son... y cuando las vas conociendo, ya nos daremos cuenta de como tratar a cada tipo de persona según su forma de ser y así, lograr unas buenas relaciones personales exhentas de conflictos.

Y lo más importante NUNCA prejuzgar a las personas antes de conocerlas... ni crearte una imagen distorsianada simplemente por comentarios y habladurías... si quieres tener una imagen, molestate en conocer a la persona y sólo después podrás tenerla.

Pongámonos musicales por un momento y como dirían en La Bella y la Bestia...

...Que antes de juzgar tienes que llegar hasta el corazón...


Sed felices.

Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario