lunes, 26 de agosto de 2013

De Dietas, Cuerpos, Cuidados, Ejercicios y todas esas cosas...

¡Hola a todos!

Hace mucho que no escribo por aquí... ¡Eso es buena señal! Será que no tengo de qué quejarme... Pero hoy sí que tengo una reivindicación que hacer... ¡¡Basta ya de critiquear con el cuerpo de las mujeres!!

Quién me conoce desde hace años sabe del cambio físico que he dado y de lo que he podido adelgazar o cambiar. Pues bien, desde el año pasado y hasta primeros de este año es la época que más delgada he podido estar.. (Sin llegar a estar delgada del todo, dentro de que yo, pues soy mujerona y tengo curva y es mi forma de cuerpo y qué le vamos a hacer!). Pues en esa época a todo el mundo le daba por alarmarse por mí... que si tú comes...que tienes que comer más... que se te marcan todos los huesos... que blablabla.... Desde llamarme anoréxica a cosas del estilo... (Evidentemente yo soy una persona con cabeza y sí he hecho dieta, he estado en un gimnasio, he tenido fuerza de voluntad y me he sacrificado a temporadas... pero con cabeza, con mis caprichos y sin pasarme de la raya ni que se me fuera de las manos...).

Ahora resulta que este verano he decidido que después de 3 años no iba a hacer dieta... Me iba a dar vacaciones también en ese aspecto durante estos 3 meses...y ya en septiembre ya volvería (lo que no quiere decir que no haya comido ensaladas, verduras, pescados, carnes a la plancha, fruta... sólo que no me he privado de otras cosas si me han apetecido en cada momento). Es cierto que he viajado, he comido bien y he cogido algo de peso, tampoco en exceso... pero si 3 o 4 kilos... Pues bien ahora tengo que aguantar comentarios como... Ya te estás volviendo a poner gorda ¿eh?, Como se nota que has dejado el gimnasio, blablabla... (La mayoría de la gente que se alarmaba por mí unos meses antes... ¡Curiosa forma de "ayudar"!).

De verdad... me miro al espejo!! Sé cuando engordo y cuando adelgazo, sé cuando me viene grande la ropa y cuando me aprieta, sé leer los números que me marca la báscula.. No hace falta que nadie me lo cuente 32 veces al día... Mi cuerpo es mío... Y mi problema es si peso 70 kilos como pesaba ya hace unos 10 añitos... Si peso 54 como es lo mínimo que he llegado a pasar o si peso los 58 y medio que pesaba esta mañana... (Ya que parece haber mucha gente interesada en mi peso os lo comunico, que hace tiempo que no tengo ningún problema en hablar de ello). A la que me tengo que gustar o no gustar es a mí... Y la que tiene que estar a gusto con su cuerpo soy yo... Preocuparos cada uno de vuestro cuerpo, de vuestra salud, de lo que coméis vosotros, de vuestros michelines, vuestras piernas, o lo que queráis.. que yo no me meto en lo que nadie come, lo que nadie pesa, en poner a nadie a dieta o a hacer deporte... Dentro de lo saludable cada uno hace lo que quiere... Ya está bien de estar pendiente de como se visten unas u otras... De lo que comen unas u otras... etc etc... Sobre todo las mujeres que son las más pécoras en este aspecto... "Si no adelgazo yo, que engorden las demás", muy típico entre mujeres. Pues si alguien no tiene fuerza de voluntad no tenemos la culpa las que sí la tenemos, que parece que nos quieren meter la comida por los ojos para "tentarnos" y así sentirse menos culpables....


Cada una con su cuerpo y sus hábitos de cuidados, salud, ejercicio y bienestar hace lo que quiere y puede... y nadie es quien para criticar a nadie... Que hay gente que le cuesta más o menos adelgazar por constitución, metabolismo, tiroides, estrés, ansiedades... y este tipo de gente con sus comentarios hirientes no hacen más que aumentar complejos, inseguridades y crear infelicidad en las personas...

Y los hombres más de lo mismo...Yo no he conseguido todavía tener el cuerpo que me gustaría tener... Soy una de esas personas a las que en la adolescencia la marcaron con muchos complejos e inseguridades de los que hablaba antes... Con algunos he podido romper.. con otros aún no... pero asunto mío es y lo que haga para superarlos me concierne exclusivamente a mí, mientras lo haga de forma saludable y sin obsesiones...  Aún así si he notado un cambio en los hombres...De como me miraban en 2004-2005-2006-2007... A como me miran ahora...  ¿El resultado? No me siento más realizada como mujer porque más hombres quieran acostarse conmigo... Porque eso es lo que quieren... Meter la mano por donde pueden... llevarte a la cama y apuntarte como la 1347 de su lista de amantes... ¿Eso es lo que queremos? Yo desde luego que no... Eso de obsesionarnos por gustar a los hombres es otra estupidez muy típica femenina... Y lo mejor es que los hombres más superficiales y que más se atreven a comentar si una chica es "tetona", "culona", si está o no buena blablabla... Son los que de ciclados de gimnasio tienen poco...y quizá de vez en cuando deberían de mirarse al espejo sus barriguitas... Y ser ellos los que deberían aprender a comer y a hacer deporte... Que los años no pasan en balde... y no siempre habrá "pivones" babeando por sus huesos... Y quizá entonces no haya ni "mujeres del montón", "Con cuerpo pero feas", "culona pero aceptable"de esas a las que han pasado la vida avergonzando o acomplejando... que quieran aguantarles y acompañarles en su vejez en soledad...


Que nosotras somos como somos!! Chicas corrientes en un mundo corriente!! Y quien nos quiera nos querrá por algo más que por un escaparate llamativo...  y sino es así.. no merece la pena... Que de golfos está el mundo lleno y no te sientes mejor cuando te los tienes que sacar de encima con espátula y descubres que tu valor se calcula por la talla de tu pantalón... ¡Qué no somos objetos sexuales! ¡Fuera complejos y a vivir la vida! A cuidarnos, a mimarnos y a querernos... pero por y para sentirnos bien y seguras con nosotras mismas...!!!

1 comentario:

  1. me ha encantado la entrada neni di que si cada una es como es al que no le guste alla el o ella me parece superfuerte que alguien te haya dicho ese tipo de comentarios vamos lo que me faltaba por leer y eso de que digas que no has llegado al peso que te gustaria lo respeto no lo comparto si estas biien corazon te mando un besote fuerte se te echaba de menos por estos mundillos

    ResponderEliminar